blgo image

Tipos de copias de seguridad

  • Por: David
  • 02 de Abril 2019 14:01
  • 0

Las copias de seguridad son vitales para una empresa, en mi experiencia personal he visto auténticos desastres que se podían haber evitado si se hubiese tenido un buen sistema de copias de seguridad.

Desde Crypto virus que han secuestrado la información, discos duros dañados e incluso robos físicos de equipos y copias locales que había en el mismo establecimiento.

 Elegir el modo que más se adecue a tu negocio no es sencillo por eso vamos a explicar los 3 tipos de copias de seguridad principales:

 

Copias de seguridad completas

El tipo más básico y completo de operación de copia de seguridad, este tipo de copia de seguridad hace una copia de todos los datos a otro formato, como puede ser un disco duro externo.

La principal ventaja de realizar una copia de seguridad completa es que una copia completa de todos los datos está disponible. Esto hace que en un tiempo mínimo podamos restaurar todos los datos, Sin embargo, las desventajas son que lleva más tiempo realizar una copia de seguridad completa que otros tipos y requiere más espacio de almacenamiento.

 

Copias de seguridad incrementales

Una operación de copia de seguridad incremental copiará solo los datos que han cambiado desde la última operación de copia de seguridad. La marca de tiempo modificada en los archivos se usa y se compara con la marca de tiempo de la última copia de seguridad. Las aplicaciones de copia de seguridad rastrean y registran la fecha y la hora en que se realizan las operaciones de copia de seguridad para rastrear los archivos modificados desde estas operaciones, de esta forma el sistema solo copia lo que hayamos modificado desde la última vez.

 

Copias de seguridad diferenciales

Una operación de copia de seguridad diferencial es similar a la incremental la primera vez que se realiza, ya que copiará todos los datos modificados de la copia de seguridad anterior. Sin embargo, cada vez que se ejecuta después, continuará copiando todos los datos modificados desde la copia de seguridad completa anterior. Por lo tanto, almacenará más datos que la incremental en las operaciones subsiguientes, aunque generalmente mucho menos que una copia de seguridad completa. Además, las copias de seguridad diferenciales requieren más espacio y tiempo para completarse que las copias de seguridad incrementales, aunque menos que las copias de seguridad completas.

 

Nuestra opinión personal es que para la correcta realización de copias de seguridad, se deben combinar como por ejemplo:

Copia completa a la semana + diferencial cada diaria

 

Recomendación

Es también altamente recomendable guardar copias de seguridad fuera del entorno de trabajo o en la nube, de esta forma nos aseguramos que si algún virus infecta la red de la oficina o entrasen a robar, tendríamos una copia disponible fuera del entorno de trabajo.

Desde Gularis soft, ofrecemos ERP de distintos sectores tanto en la nube como en local, siendo incluida con la primera opción un servicio de copias de seguridad diarias y garantías de protección de datos.

 


  • Compartir :

Deja un comentario

Tu email nunca será publicado, los campos obligatorios estan marcados*