Como crear un videjouego

Cada vez hay más aficionados a los juegos Indie, la gran mayoría de juegos actuales están enfocados en ofrecernos una aventura interactiva con grandes gráficos.
Este hecho hace que muchos usuarios echen de menos los juegos simples y divertidos que antaño tantas horas de diversión nos han dado.
En los últimos años esta habiendo un repunte de aventuras clásicas donde prima la jugabilidad y diversión que están apareciendo en todas las plataformas.

¿Quién no ha pensado alguna vez en realizar un videojuego? Independientemente si sabes programar o no aquí te traemos algunas de las herramientas que te ayudarán a conseguirlo y quién sabe si abrirte un hueco en el mercado.

UNITY

Es uno de los motores de desarrollo de videojuegos más populares. Con el podremos desarrollar juegos tanto 3D como 2D, válidos para cualquier plataforma, (PC, Mac y Linux),
Además de conocer el IDE será necesario saber C# y modelado 3D para poder crear juegos más completos

Puedes descargarlo de forma gratuita aquí

blgo image


UNREAL ENGINE

Motor creado en 1998 para el videojuego UNREAL TOURNAMENT integraba renderizado, detección de colisiones, IA, visibilidad, opciones para redes y manipulación de archivos de sistema en un motor bastante completo.
El motor es gratuito y puedes descargarlo aquí

Al ser un motor muy popular hay numerosos cursos de formación siendo sencillo encontrar cursos online gratuitos.


Unreal


CREAR AVENTURAS GRAFICAS

  • Adventure Game Studio

Si lo que buscas es crear una aventura gráfica convencional, como podría ser Monkey Island, Maniac mansión, Loom etc.. este es tu programa.
Inicialmente creado solo para el desarrollo de aventuras gráficas.

Desde su interfaz gráfica podremos crear una aventura gráfica sin programación, aunque es recomendable tener conocimientos para poder modificar scripts y hacer aventuras más complejas.
El programa viene dividido en personajes, habitaciones y escenarios donde el usuario podrá crear personajes y una trama separada por secuencias

Gestión de inventario, posibilidad de primera persona, el programa es muy completo y ofrece muchas posibilidades, puedes descargarlo de forma gratuita aquí

Unreal