5 Consejos para gestionar el teletrabajo

Debido a la crisis del coronavirus, muchas empresas se ven obligadas a trabajar desde casa, esta nueva forma de trabajo implica adaptar muchas de nuestras rutinas diarias y establecer ciertas normas para llevar una jornada laboral equilibrada.

Trabajar desde casa puede ofrecer muchos beneficios , como aumentar el rendimiento, la continuidad del negocio y lograr un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida.

Estos 5 consejos le ayudarán a mantener su productividad con el teletrabajo sin sacrificar su vida familiar

Construya un espacio de trabajo permanente

El primer paso en su viaje de “trabajar desde casa” es designar un área de su hogar, específicamente para hacer el trabajo.

Esta podría ser una habitación vacía o libre que convierta en una oficina en casa. Si tiene poco espacio, puede configurar un escritorio para su ordenador y suministros de oficina.

Descubra sus períodos de alta productividad

Cada individuo es más productivo en diferentes momentos del día. Por ejemplo, algunas personas son mañaneras, por lo qué son más productivos y están más concentrados durante las horas de la mañana. Para otros, su tiempo más productivo en la jornada laboral son las tardes. Encuentre sus picos de productividad.

Planifique

Además de hacer listas de tareas pendientes, adquiera el hábito de usar un calendario o planificador. Por ejemplo, si trabaja desde casa algunos días, pero otros está de viaje, acostúmbrese a utilizar un planificador para anotar y realizar un seguimiento de los plazos, citas y reuniones.

No trabaje en el salón

Este es otro asesino de la productividad. Algunas personas pueden pensar que "trabajar desde casa" es un día de ver Netflix. Incorrecto. Puede que esté bien permitirse este vicio una vez, pero le sobrepasará si no tiene cuidado.

Invierta en tecnología de calidad

Sí, configurar una oficina en casa o un espacio de trabajo puede requerir una pequeña inversión. Al igual que comenzar un nuevo negocio, es posible que deba comprar tecnología, como un ordenador, ordenador portátil o un programa de gestión en la nube

Un programa de gestión en la nube facilitará su trabajo día a día, pudiendo dar acceso a diferentes usuarios remotos al mismo entorno de trabajo. Si además dicho entorno dispone de gestión avanzada, finanzas, contabilidad y almacén se convertirá en su aliado ideal.

En Gularis Soft ofrecemos software completamente en la nube que cuenta con todos los módulos para gestionar su negocio y poder trabajar desde cualquier ubicación